Un menor hirió de bala a un empleado de la línea 15

09/02/2012 por Fernando Passante

Pocos minutos después de las seis de la mañana un delegado de la línea 9 sufrió heridas por parte de un joven de 15 años, quien se encontraba acompañado de otro de 13, luego de haber sido expulsados de un colectivo por choferes que viajaban en la línea 15. Sin embargo, mientras el menor de 13 decidió huir, no sin antes apedrear el colectivo, el adolescente de 15 años decidió balear a Oscar Molina, de 35 años, quien debió ser trasladado a un nosocomio local.

Según explicó Miguel Arce, titular de la UTA, todo comenzó cerca de las 5 de la mañana, cuando dichos adolescentes de 13 y 15 años subieron al micro en las inmediaciones de 9 de Julio y bulevar Pellegrini y al parecer, mantuvieron un cruce verbal muy fuerte con el chofer “debido al cobro del boleto”. Según explicó el dirigente gremial a Radio de Noticias, “estas cosas se producen casi a diario, por eso sabemos que ya hay barrios donde directamente no se puede ingresar. Así como lo balearon al chofer, también podían haberlo baleado a algún pasajero”.

Además, el representante de los colectivos aseveró que “tenemos que buscar una solución, más allá de que la delincuencia se encuentre en cualquier barrio y hora, pero hay que buscar una salida que podría incluir la presencia de un agente uniformado para acompañar al chofer y los pasajeros en determinados barrios y algunos lapsos del día, en especial en horario nocturno. Aquí termina pagando caro el chofer y también el pasajero”.

Arce también apuntó que luego del incidente “hemos tomado contacto con las autoridades policiales para evaluar la situación y hasta el propio Intendente se hizo presente en el nosocomio donde se encuentra internado Oscar, afortunadamente fuera de peligro. Por suerte, no había muchos pasajeros”. Vale destacar que luego de brindar asistencia al agredido, el personal de ERSA (quien explota el servicio de la línea 15) y representantes de la UTA se reunieron con autoridades de la Unidad Regional 1 para analizar la situación y buscar una salida a los continuos hechos de inseguridad. .

090212 Miguel Arce-RDN

Email This Post
Un menor hirió de bala a un empleado de la línea 15

Escuchar esta entrada

www.edicionlimite.com - 2009 - 2011 - Todos los derechos reservados.
Grupo Hipermedia - Santa Fe - Argentina - contacto: publicidad@edicionlimite.com - redaccion@edicionlimite.com
Este sitio permite la reproducción o modificación de los artículos para uso personal o periodístico con la mención de la fuente.
Diseño Web y Web Hosting por Alojamax, Clíma proporcionado por Yahoo Weather
Cancelar su suscripción al boletín Edicionlimite, por favor haga clic aquí