Para Reutemann: “con el blanqueo, le dan un diploma verde al que trae bolsos con dinero”

23/05/2013 por Redacción

Pese a que no son habituales sus manifestaciones públicas, el ex gobernador de Santa Fe tuvo una posición muy crítica con respecto al proyecto de blanqueo de capitales que ayer obtuvo media sanción de la Cámara alta.

A través de un escrito, Reutemann rechazó la iniciativa, y aseguró que es un premio “para los que nunca pagan ni pagarán impuestos”.

“El Poder Ejecutivo trae a la mesa de discusión un controvertido proyecto de ley quegenerosamente beneficia a aquellos que operaron al margen de ella y penaliza a quienes quedaron a merced de la voracidad fiscal, en momentos en que el país registra la mayor presión tributaria de su historia”, asegura el senador.

Reutemann afirma en su escrito que “el lavado de dinero, el lavado de capitales, no son otra cosa que un perverso proceso a través del cual se pretende legitimar, transparentar,fondos generados mediante el ejercicio de actividades ilegales o criminales tales como el trafico de estupefacientes, armas, fondos provenientes de la corrupción, el fraude fiscal, la trata de personas, la malversación de caudales públicos, la piratería y el terrorismo”.

Además, pidió extremar los esfuerzoa “para no facilitar que el fruto de orígenes tan ominosos hallen vías libres o facilidades para regresar al circuito legal y formal”.

En otro tramo de su presentación, Reutemann dijo que el esfuerzo para concientizar a la población en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales “ha sido súbitamente alterado por una acción del Gobierno”, y afirmó que es “muy difícil justificar esas acciones”.

“Cómo se le explica al contribuyente que ha cumplido, seguramente a regañadientes (porque jamás escuché a nadie que haya ido a pagar sus impuestos con alegría) que su vecino, evadió un millón de dólares por los cuales no pago ni un centavo, que ahora el gobierno le permite blanquear ese millón de dólares y que tampoco paga ni un centavo y además le pagarán intereses. Y que por último, si ese vecino hizo bien sus números, hasta que consuma ese millón de dólares en el futuro tampoco pagará casi nada”, reflexionó.

Reutemann también aseveró que con este proyecto todos los esfuerzos por cumplir con las normativas de entes internacionales como la OCDE, el GAFI, la UIF “se tiran a la basura”.

Email This Post
Para Reutemann: “con el blanqueo, le dan un diploma verde al que trae bolsos con dinero”

Escuchar esta entrada

www.edicionlimite.com - 2009 - 2011 - Todos los derechos reservados.
Grupo Hipermedia - Santa Fe - Argentina - contacto: publicidad@edicionlimite.com - redaccion@edicionlimite.com
Este sitio permite la reproducción o modificación de los artículos para uso personal o periodístico con la mención de la fuente.
Diseño Web y Web Hosting por Alojamax, Clíma proporcionado por Yahoo Weather
Cancelar su suscripción al boletín Edicionlimite, por favor haga clic aquí