Falleció el segundo operario tras la explosión en Rafaela
28/12/2011 por Fernando Passante
Por segunda vez en cuatro años, desde aquel 2 de agosto de 2007 cuando 4 personas murieron la vida en una explosión, la Fábrica de Pólvora Coti, ubicada sobre la Ruta 34 en el acceso norte al parque industrial de Rafaela, volvió a convertirse en un escenario fatal. En el siniestro de ayer, una persona falleció inmediatamente tras una explosión registrada en las instalaciones, mientras que otro operario que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, perdió la vida horas después.
Se trata de Sebastián Battellini, de 25 años, había sido internado en un sanatorio de Rafaela y trasladado ayer a última hora de la tarde a un nosocomio de la ciudad de Rosario, debido a la gravedad de las heridas sufridas, que se suma al deceso de Ricardo Rubén Perriard, de 49 años de edad.
En diálogo con Radio de Noticias, el juez en lo correccional de Rafaela Osvaldo Carlos, indicó que “las actuaciones fueron remitidas al Juzgado con el fiscal, el Dr. Castelano, quien está recabando pruebas; la carátula es doble homicidio culposo. Gendarmería ya terminó sus pericias, pero se trata de establecer la causa y luego va a haber que investigar profundamente a quién le cabe la responsabilidad”.
El magistrado de turno también apuntó que “la pericia nos va a dejar información muy precisa” y recordó la causa de hace cuatro años, aun en trámite en el juzgado de la localidad de San Cirstóbal. “En la oportunidad de hace cuatro años hubo distintas hipótesis; se hallaron los presuntos responsables, con el procesamiento de tres personas. Uno de los imputados fue personal de seguridad de la empresa que luego apeló este proceso; no hubo sentencia en aquel momento y hoy esto termina afectàndonos en esta causa, ya sea por parte del personal, o de empresarios o de gente de seguridad”.
Consultado acerca de la continuidad del trabajo de la empresa a pesar del accidente de entonces, el Dr. Carlos subrayó que “nosotros no tenemos información sobre supuestas irregularidades en el funcionamiento de la Fábrica pero tenemos el compromiso de obtener datos; pero el hecho de que por segunda vez en cuatro años haya seis víctimas es preocupante”. Por tal motivo, el fiscal Catalano, quien es el encargado de pedir “la documentación que avale la continuidad de Foti operando en la zona, saber qué habilitaciones tenía y si hasta incluso las herramientas se encontraban acorde”.
Finalmente, Osvaldo Carlos manifestó que “la dilación de la sentencia permitió que la empresa siga funcionando, pero no sabemos si con la misma naturaleza. En aquella oportunidad, la investigación demoró dos años aproximadamente y hoy la justicia se mueve con la documentación que habilitaba la empresa, que depende directamente del Renar. Una vez indagados los responsables aplicar una sanción preventiva, será el fiscal quien proponga la posibilidad de suspender las actividades de Foti”.



Cartelera
Horóscopo
Edicion Limite en Twitter
- Edicionlimite: Duro cruce entre los intendentes del PJ y Binner http://t.co/8CuUaLCM
05-21-12 7:30pm - Edicionlimite: Taller de Lectura en el Sadop http://t.co/WYyzDGT7 #SADOP
05-21-12 3:02pm - Edicionlimite: Jardines maternales: se instalarán paneles de captación de energía solar http://t.co/E6pJ3aGy #Vanesa_Oddi
05-21-12 2:34pm - Edicionlimite: La EPE licitará obras de infraestructura eléctrica para 272 familias santo http://t.co/bMuowFgO #EPE #Santo_Tomé
05-21-12 2:25pm - Edicionlimite: Homenajearon a Paco Urondo en el Concejo http://t.co/PDxBUTgj #Paco_Urondo
05-21-12 2:00pm
Grupo Hipermedia - Santa Fe - Argentina - contacto: publicidad@edicionlimite.com - redaccion@edicionlimite.com
Este sitio permite la reproducción o modificación de los artículos para uso personal o periodístico con la mención de la fuente.
Diseño Web y Web Hosting por Alojamax, Clíma proporcionado por Yahoo Weather
Cancelar su suscripción al boletín Edicionlimite, por favor haga clic aquí